martes, 9 de febrero de 2010

QUE TAN BAJO QUIERES LLEGAR





Quienes solo han visto mi foto de perfil ignoran que mido algo así como 1.87 m., magnitud que no coincide con el promedio de estatura de mis compatriotas. Ignoro cual sea el promedio, yo diría a ojo que puede ser 1.67.

Hago esta precisión y esta ponderación estadística para llamar la atención sobre la altura de los cajeros automáticos, muchísimo más bajos que los cajeros humanos. Esto hace que, cuando uno va a realizar cualquier transacción en los que deberían ser, cómodos aparatos, pues le toque retorcerse y husmear debajo de una rejilla que ponen al teclado en donde se digitan los números más importantes. Se que el mío es un caso extremo, pero también he visto a personas de talla "normal" tener que reptar al interior del cajero para poder hacer sus tramites electrónicos.

Yo siempre he querido quejarme de eso, pero como las operaciones en estos aparatos exigen el pudor que implica el dinero y el sigilo que implica la seguridad, pues no es muy común sostener conversaciones con los "tarjethabientes" o con los "electrousuarios". Sea este pues el lugar (con copia a la entidad bancaria que no quiero mencionar) para hablar al respecto.

Esta mañana precisamente tuve que hacer uso del cajero autómático y, al hacerme conciente de la posición aparatosa que tuve que asumir para marcar claves y cantidades, pues se me vino a la cabeza que tal vez esta característica de los cajeros sea premeditada por la entidad bancaria como parte de una evidente campaña de arrodillamiento, o al menos, agachamiento, o genuflexión de sus clientes.

[Aquí vendría un párrafo sobre comisiones y cobros bancarios]

Y aquí diremos que mientras la publicidad nos habla de las alturas, los cajeros están por el suelo. Y así terminamos este artículo de un tajante machetazo.

Adios.

5 comentarios:

  1. Santiago,me parece bastante interesante tu observación. Son cosas que creemos insignificantes, pero que generalmente nos molestan y a la hora del té no hacemos ni decimos nada.

    Espero que la entidad bancaria tome en cuenta tu sugerencia.

    Bendiciones
    Jennifer David

    ResponderEliminar
  2. Hay Santiago, pues la verdad cuando te ví pensé que eras de otro país y es que la estatura promedio de los colombianos, diría que asciende un poco más a tu ponderación:1.70...No obstante, estoy totalmente de acuerdo con vos pues pareciese como si los aparatejos fuesen diseñados por y para liliputienses y como estoy luchando en contra de los juicios de valor, quiero pensar que los cajeros electrónicos colombianos fueron diseñados para que se ejercitaran nuestas piernas con la cantidad de inflexiones que debemos hacer!!!

    Shalom!!

    Arley Osorio

    ResponderEliminar
  3. Recibimos todos vuestros comentarios con la oreja abierta. Para un "blogger" la retroalimentación es muy estimulante. Nos anima a escribir más y a exigirnos para atender a la distinguida clientela.

    Shalom para tí y para toda tu parentela.
    Nos vemos en el próximo bar mitzva

    ResponderEliminar
  4. Santiago yo mido 153 y me quedan incomodos tambien. Estan hechos para que te equivoques!

    ResponderEliminar
  5. Perfecto el comentario mi parce, todo super claro. y eso de arrodillarse, seguro que si, son os dueños del balon, o nos tocará volver al colchon. jajajaj

    un abrazo.
    Ricky Vélez

    ResponderEliminar

Comente, o es usted poco comentarista?