lunes, 8 de marzo de 2010

SEA ESTÚPIDO

Hay en la avenida el Poblado una curiosa valla de una reconocida marca de ropa. En primer lugar, el texto no está en español (cómo iba a ser, estamos en Medellín) y en segundo lugar, el texto es el siguiente: "Smart has the brains, stupid has the balls. Be stupid, DIESEL", cuya traducción puede ser, "los inteligentes tienen el cerebro, los estúpidos tienen las bolas. Sé estúpido, Diesel."

Esta interesante frase está además acompañada de una simpática imagen en la que una dama se levanta la camiseta y muestra sus pechos (bolas?) a una cámara de vigilancia.

Yo no se si habría que añadir algún comentario a esto, así que resumiré

1. Quiero venderte algo y te invito a que seas estúpido, corolarios:


  • Ser estúpido te identifica con nuestra marca

  • Solo un estúpido compraría nuestros productos

  • Es deseable ser estúpido

  • Si te digo que eres estúpido y, atraído por este mensaje, compras mi ropa, no eres estúpido, eres un estúpido al cuadrado.

  • Es más deseable ser estúpido que ser inteligente.

  • Somos estúpidos, pero compramos en Diesel, o, somos estúpidos pero estamos a la moda.

Y tal vez una más...



  • Soy un estúpido... bilingüe.

Ahora que la imagen de la "chica" que supuestamente tiene "bolas" y muestra sus redondeces a una cámara de vigilancia... vaya que eso sí es tener "bolas", qué persona tan arriesgada, realmente se necesita coraje para llevar a cabo este acto revolucionario...


A mí personalmente no me interesa ser estúpido -no sé si esté muy perdido- y no me interesa comprarle ropa a alguien me sugiera serlo.

9 comentarios:

  1. jejeje... sabes que pensé cosas muy parecidas cuando vi la famosa vaya... ademas se me ocurrio pensar en la cantidad de gente comun tratando de entenderla.. be stupid?? juaz!

    ResponderEliminar
  2. PUES SÍ MI QUERIDO SANTIAGO CONSUME MUCHO LA SOCIEDAD DE CONSUMO... NOS CONSUME HASTA EL CEREBRO... Y LO PEOR, ES QUE DECIMOS GRACIAS Y TODO.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerda de un chiste que publicaba "Argos" cuando vivió: Una persona que era tan sorda que le decían "hijueputa" y respondía "gracias"

    ResponderEliminar
  4. EXACTO... Y ADEM'AS TAMBI'EN SE PIDE M'AS, SE DICE... OTRA VEZ POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  5. Lo mas curioso de todo es que esa terrible publicidad (en cierto sentido), cumple su funcion comercial.

    A quienes no entienden el lenguaje les genera curiosidad (Montañeros como "yo")

    A quienes lo entienden los pone a debatir y si les gusta la marca no creo que dejen de comprar (lo mismo que pasa con la Coca Cola).

    Andres Uribe Botero.
    andresuribebotero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. muy estupida, la estupidez de la estupida publicidad, y más estupido aun fue el lanzamiento de la campaña en la que todo el mundo debía ser estupido.

    ResponderEliminar
  7. ah! no conocía el lanzamiento de la campaña estúpida, cuéntame...

    ResponderEliminar
  8. estúpido es una palabra fuerte ... yo diría ... esté perdido ... de esta forma podemos entrar en sus perdidas neuronas y aplicar nuestro perdido plan de perdida comunicación visual. alguien tiene que estar muy equivocado.

    ResponderEliminar
  9. Estamos graves...de recursos publicistas, de originalidad, de carencia de inteligencia y abundancia de estupidez !!!

    ResponderEliminar

Comente, o es usted poco comentarista?