viernes, 22 de diciembre de 2017

EL ALMA

Me gusta buscar el alma y en el alma.
Soy un fan del alma.

Cuando me la encuentro
me salen poemas,
cuentos,
chistes.
Otras veces silencio…

Buscándola a veces me topo con Dios
Que me habla con su absoluta elocuencia silenciosa.
Y hasta con palabras humanas.

Otras veces aparece el diablo:
que habla mucho y hace ruido
–Le he recomendado visitar un psicólogo–.

Otras veces son los ángeles
me muestran las 11:11
no sé qué me quieren decir
pero igual agradezco.

Otras veces me encuentro el alma oyendo música:
Me saca a bailar y yo me dejo.
Y bailamos canciones que se supone no son bailables.
Pero se supone mal.
Todas las canciones son bailables.

También toco la flauta y la guitarra cuando nadie me está mirando.
Algunas veces cuando me miran ojos niños.

Otras veces me sorprende el alma en forma animal
Y me estremezco con la lagartija, el cucarrón, el pato…

Hablo con el alma también por teléfono
y río y converso.
–Soy un converso de la conversa–.
(Cuando se conversa cualquiera es un amigo de siempre).

Me subo y me banjo.
Me lleno y me vacio.
Dos ojos amarillos me miran desde la cacerola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, o es usted poco comentarista?