jueves, 28 de enero de 2010

UN MINUTICO DE FELICIDAD

Me ha escrito uno de los tres mil millones de seguidores de este blog (lamentablemente no lo ha hecho en el blog, sino a través de un mensaje de texto, o, para los habituados a este tipo de comunicación, un mnsj d txt.

Resulta que, como estrategia de publicidad agresiva de este blog, me he dado a la tarea de promocionarlo también a través de mnsjs d txt con algunos amigos. Esta es solo una de las estrategias pues tenemos además:

  • La llamada telefónica
  • El correo electrónico
  • La invitación constante a través del mismo blog (no olvide http://elblogcutorio.blogspot.com/)
  • La visita domiciliaria: en la que voy, enciendo el computador del paciente, yo mismo le escribo la dirección, se lo leo, y lo obligo a escribir comentarios. Y,
  • en términos generales, sin importar el medio, la amenaza (que va desde injurias verbales hasta la baja, pasando por lesiones personales)

Total que me ha comunicado más tarde esta seguidora que no pudo responder a mi mensaje de texto promocional porque según ella "no tenía minutos". Muchas consideraciones filosóficas me merece esta expresión con relación a la existencia y carácter del tiempo pero lo dejaré para nunca. Adicionalmente me invita nuestra seguidora a reflexionar un poco sobre el sistema de pago y comunicación al que le han dado el monstruoso apodo de "pre pobre".

De solo escuchar esta expresión se me erizan algunos pelos imaginarios (porque los físicos no), pues me parece una expresión muy dura y negativa, y eso de andar uno de alguna manera diciendo que es pobre... en fin.

Y no es que yo no haya tenido la experiencia de tener un celular pre-pago. A propósito, -y perdón por los a propósitos-, recuerdo a George Carlin quien se quejaba de las expresiones con el prefijo "pre". ¿Prepago?, se supone que uno lo paga antes de pagarlo?, ¿qué es lo "pre" al pago? ¿cuál es la acción de "pre" pago? acaso meterse la mano en el bolsillo para sacar la plata? no es eso lo que uno hace inmediatamente antes de pagar?, en fin, los remito a George Carlin (pueden buscarlo en el tubo).

Como digo, yo tuve un celular pre-pago y sé lo que es el asunto de que se acaben los minutos; ahora, en cambio, tengo un post-pago, y sé lo que es el asunto de que se acaben los minutos. Amigos telefonómanos: Los minutos también se acaban en los planes post-pago. Al parecer tanto los minutos de prepago como los de pospago,equivalen a sesenta segundos sin discriminación de ningún tipo.

Sin embargo, y esta es la enseñanza central que quiero dejarles en este artículo, NUNCA digan que se han quedado sin minutos, y mucho menos confiesen el tipo de plan que tienen. Cuando usted no pueda hacer una llamada por el motivo que hemos discutido, a saber, que "se le acabaron los minutos", diga lo siguiente (recuerde que la imagen es muy importante, mucho más que el celular). Dos puntos.

Te iba a llamar pero...

  • Se me descargó el celular
  • Estaba en una finca y allá no entra la señal
  • Tenía otra llamada con una persona que vive en Miami
  • Estaba en una reunión importantísima de negocios
  • Estaba leýéndole el Quijote por teléfono a mi mamá (sí, es que tengo un plan ilimitado)
  • Mi secretaria que es la que usa ese celular no fue a trabajar hoy.
  • Cuando vi ese celular (quiere decir que tiene varios) ya estaba muy tarde.

Te llamé...

  • ... pero no me contestaste (será que no entra la señal en donde estás?)
  • ...no tienes la llamada perdida? qué raro... Es que estos aparatos no se los han acabado de invenar.

En fin, queridos amigos de el blogcutorio, son solamente unas ideas, tu puedes usar tu creatividad y crear bellas y divertidas excusas.

Nota (Este artículo puede considerarse como postrequisito del artículo anterior: EL ORGULLO DE MENTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, o es usted poco comentarista?