lunes, 2 de agosto de 2010

BOBADAS SOBRE LA S Y LA X

Dice nuestro corresponsal, Evelindo Castañeda, que ha observado atentamente el fenómeno de la ese y la equis. Según dice, las generaciones anteriores tenían cierta fóbia o cierta incapacidad mecánica o fonatoria para pronunciar ese híbrido entre la ce y a ese, que suena cs. Ecselente, me entiende?

Yo creo que la observación ha sido explotada en otros lugares razón por la cual nos pone, el buen Evelindo, un punto alto para hablar sobre un tema sobre el cual la observación y pericia humorística de varios sapiens se ha puesto sobre el tapete.

La variación mía al tema es que pudiera ser que estuviéramos hablando, no de dos generaciones (una de las cuales se llama, a propósito la generación equis), una de las cuales utiliza el fonema y otra que no (desconoxco la fecha de nacimiento de la equis).

Mi imaxinación me sugiere que tal vez existan, no dos generaciones, sino dos dimensiones: la equis y la ese.

En aquella dimensión la gente va al ésito en tasi, está eselente, antes de morir le aplican la estremaunción, las personas dan escusas... sería una dimensión paralela, en donde los hombres están compuestos por cromosomas S y Y... Por ahí puede ser la cosa, Evelindo, puede tratarse de una cosa genética, en la que los hombres son SY y las mujeres SS (Con razón son tan peligrosas, es una alusión al nazismo).

Sería interesante, además de completamente inútil recrear el mundo de la generación "S". Yo iría al Xinfonía a ver cine SSS y mis hijos, según sugiere Evelindo, cantarían y bailarían con las super Sesis Susa y Siomi.

... Cómo me gustaría encontrar un chiste bueno sobre este tema a la altura de este párrafo. no se me ocurre más que escribir fraxes en las que sustituyo la equis por la ese... prometo pensarlo bien y continuar este artículo cuando se me ocurra algo ingenioso.

... CONTINUARÁ.

Sin embargo ocúrreseme que los esehablantes pueden ser seres extradimensionales (o estradimensionales) y que están colados entre nosotros, como en la película matris. No somos capaces de reconocerlos hasta que hay una falla en el programa y sueltan la s por equis: !capitán! corremos el riexgo de xer esterminados!.

...Paciencia ya se ocurrirá algo (y no habría que olvidar a Malcom es).

A propósito, para probar la fidelidad de nuestros lectores los invitamos a terciar en esta construcción de la ese y la equis... si yu leiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, o es usted poco comentarista?