sábado, 28 de agosto de 2010

GENTE PA(RA) TODO

Advertencia: este sitio altera sistemáticamente los nombres de los protagonistas de las historias, dado que son fruto de la realidad.

Sondra:

Sondra es una persona que conozco. Nuestra relación se basa en el saludo. Sondra es una saludadora profesional.

Sondra y yo nos encontramos cada tanto. Nos vemos, disparamos una sonrisa simultánea, decimos nuestros nombres y después procedemos a restablecernos, a asumir la insonrisa y el silencio que antecede a una nueva emisión.

Me gusta mi relación con Sondra. No es necesario preguntarnos por nuestras vidas, nuestras familias, no nos tenemos que contar nada. El otro día coincidimos en el tren. -Ya nos habíamos saludado antes de bajada al tren-. De ahí nos quedó hacer unas preguntas rigurosas y telegráficas sobre el trabajo y cualquier otra cosa. Una vez completado el ciclo pasamos al silencio. Ibamos sentados el uno al lado del otro haciendo silencio, pero nuestro silencio no era incómodo porque los dos sabíamos que no teníamos más cosa que decirnos. Hay silencios incómodos en los que se siente que hay que decir algo y no se tiene que.

El silencio, la laconia entre Sondra y Yo responde a una ley implícita que los dos conocemos y aplicamos.

Me gusta la relación con Sondra. Adonde estés, un saludo y una sonrisa. Y nada más.

2 comentarios:

  1. Coincidí con este blog (alguna vez lo mencionó en clase, pero no me interesé mucho). Me parece interesante y curiosa su forma de leer la vida, además que me parece un excelente ser humano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá en la comunicación cotidiana de los humanos, hubiera más silencios como los de Sondra y Santi...así no habría tanto ruido y tanto malentendido...

    ResponderEliminar

Comente, o es usted poco comentarista?