sábado, 12 de abril de 2014

EL GUAYABO

Pido perdón a todos: a mis padres, a mis hijos, a la madre de mis hijos, a las mujeres con quienes he hablado recientemente, a Dios, a la Virgen María, a la Pacha Mama, al Gran Espíritu, y a cualquiera que se atraviese, por esta imprudencia mía de existir.

Cuando cosecho un guayabo, que siembro con dos míseras cervezas, ‒no se diga con tres‒, uno de los frutos que primero brota es el deseo de morir. Una y otra vez aparece en mi mente la imagen de yo dándome un disparo en la cabeza con un revólver. Y es que el guayabo me da por tomarme muy en serio todo, sobre todo la muerte, ese remedio que sería infalible para el hobbie insidioso de la culpa.

Cuando estoy colgado en el guayabo me tomo todo muy en serio cuando lo que tengo que tomar son cantidades ingentes de líquidos y cafeína que eviten la muerte parcial del cerebro, que eviten que una de sus divisiones me agarre a patadas como a un vagabundo al que hay que moler a palos por permitirse la imperdonable licencia de la pereza.

¿Por qué no morí cuando estaba chiquito?... Me hubiera convertido en un angelito abstemio, de esos que no se aburren en el cielo. Ahora, en cambio, superada con creces la edad angelical me da un tedio infinito en el cielo, y por eso bebo, para practicar el deporte extremo de saltar en las pailas del infierno, el infierning, aunque, inconforme, como buen humano, termino desdeñando de él; no en este caso por aburrición, sino por puro y físico dolor.

Viera usted como me tomo tan en serio todo. El guayabo es como una lupa que intensifica hasta el orgasmo mis conflictos cotidianos, que son como unos tenis o como unas gafas de poner y no quitar: el dinero, el amor y sus simulacros, y también el dinero… el dinero… el dinero, el dinero… 

Encerrado en mi iglú del polo occidental me sentaré a morir un poco, de frío también, de guayabo también... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente, o es usted poco comentarista?